Los malos hábitos no solamente afectan la posición sentada.
Estar mucho rato parado de pie tiene sus efectos sobre la salud de la columna vertebral, de las caderas, de las rodillas y de los pies, así que una postura de pie desajustada agravará esta situación de sobrecarga general. Provocando además un estado anticipado y exagerado de cansancio y, como consecuencia, la aparición muy temprana de molestias y dificultades en el mantenimiento de la posición durante ratos largos.
—
En esta caso también es posible reaprender a como alinearse para que todo lo que hagamos estando de pie, encuentre apoyo y ayuda en el fluir armónico y continuo del contacto y de la relación que el cuerpo mantiene con la tierra a través de los pies.
De manera que el cuerpo (y su peso, representación de nuestra cotidiana relación con la fuerza de gravedad) restablezca aquella dinamicidad fundamental que permite que todo lo que hacemos pase a través de cada parte ósea y de cada articulación, sin desviarse o bloquearse causando aquellas alteraciones de las estructuras músculo-esqueléticas típicas de una postura de pie no alineada.
Curso totalmente práctico pensado e impartido por Entrenador Postural (EP = Riccardo Azzolini), fisioterapeuta colegiado nº 3049, especializado en Reeducación Postural Global (RPG – Souchard), Profesor y Trainer Oficial Bones for Life – applied Feldenkrais.