El movimiento es sano y saludable sobretodo si es coordinado. Porque la coordinación es la relación armónica y eficiente entre todas las partes del cuerpo y vuelve el movimiento fácil y placentero.
¡La coordinación del movimiento se puede aprender!
—
Recuperar la coordinación olvidada es posible a través del aprendizaje somático, un proceso de participación activa y consciente que pasa a través de la experimentación de diferentes posibilidades de moverse.
Pero el aprendizaje es mucho más efectivo y duradero si se “mueven” también las emociones, porque sin emociones no hay ni atención, ni curiosidad y ni memoria.
DiverBones (Bones for Life – applied Feldenkrais) constituye una ocasión especial para estimular la neuroplasticidad del cerebro, aprender a cambiar y transformar el cuerpo que parece se haya vuelto perezoso, sedentario y miedoso en un cuerpo más ágil, despierto y atrevido.
Moverse y divertirse haciéndolo, moverse con reencontrada y sorprendente coordinación, volver a confiar en el cuerpo y sentirse así extremadamente satisfechos: este es el programa, y esta es la vía para la transformación y el cambio.
Curso totalmente práctico pensado e impartido por Entrenador Postural (EP = Riccardo Azzolini), fisioterapeuta colegiado nº 3049, especializado en Reeducación Postural Global (RPG – Souchard), Profesor y Trainer Oficial Bones for Life – applied Feldenkrais.